Tinta Libre: Sí Por México, Oposición desesperada.

Sí por México acaba de aparecer en la vida nacional gracias a uno de lo juniors más poderosos de México: Claudio X González. Pero, ¿qué significa realmente esto?

Hace unos días surgió un movimiento que enarbola los ideales más corruptos y de viejas prácticas clientelares en México: Sí Por México. Bajo el entendido que las instituciones democráticas existieron durante muchos años por mera tradición, una serie de personajes políticos con un historial poco digno de la historia, decidieron forjar una coalición prianista y una parte de la Iniciativa Privada. 

Esta vez no fue un secreto a voces. Esta vez lo hicieron con la conciencia de querer tumbar un proyecto con el que no están de acuerdo por un simple hecho: se acabaron las canonjías. Se acabaron los contratos a modo. También, se busca acabar con esas viejas prácticas que sostenían con alfileres nuestras instituciones. 

El sexenio de Enrique Peña Nieto coronó un centenario de corrupción y de gobiernos que funcionaban a medias. Daban lo necesario para conseguir los votos que les aseguraran la siguiente elección. No más. No menos. Y justo lo que busca Sí Por México es regresar ese viejo modelo de gobierno. Uno que tenga como prioridad entenderse con los empresarios y otros colegas que les aseguren riqueza personal, así como de sus círculos políticos. No van más allá de una postura económica. No hay una postura ideológica.  

Este es un golpe bajo para la democracia en México. Nos hemos quedado sin oposición. Nos hemos quedado sin un contrapeso real. Lo único que demuestra Sí Por México es la necesidad de seguir haciendo en México una política que sea clientelar y responda a los intereses de unos cuantos y no del grito colectivo…

PAN, PRI, PRD y buena parte de la Iniciativa Privada, en lugar de generar y forjar cuadros políticos, reciclan perfiles que únicamente han defraudado al pueblo. Se olvidan que la política se hace a ras de piso…caminando y proponiendo. No solo denostando y dándole calificativos a una política que debe ser en beneficio de todos. 

No olvidemos que muchos recursos de la Estafa Maestra fueron a parar a medios de comunicación que hoy apoyan ese “Nuevo Pacto por México”…

Deja un comentario